Tucumán

Las lluvias vuelven a afectar a Tucumán

En la provincia cayeron alrededor de 50 mm en media hora y varios puntos se inundaron.

Comunicación Tucumán

La caída de agua es noticia nuevamente en la provincia de Tucumán. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno climatológico arrojó 48 mm en solo media hora. La lluvia tapó la calzada de la Ruta 38, tornando intransitable la autovía. El comité de emergencias activó un operativo para asistir a las zonas mas afectadas.

Como habíamos anunciado en El Aconquija, las lluvias volverían a atacar a Tucumán. Distintas zonas del sur de la provincia se ven afectadas por la tormenta. En el ingreso de la Invernada, en el departamento de La Cocha se registraron anegamientos. La ruta 38 quedó inhabilitada, por un desborde de un canal. Los alumnos y docentes de la Escuela Finca Cornet fueron evacuados y ya se encuentran en sus hogares.

El Ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo aclaró: “Está trabajando desde esta mañana el comisionado junto a Defensa Civil y Desarrollo Social. La situación está contenida por el Gobierno provincial. La gran cantidad de agua caída en poco tiempo provoca el desborde de los canales y eso generó los inconvenientes”.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Fernando Torres aseguró: “Hubo una lluvia muy importante en la zona sur, focalizada en el departamento Alberdi, La Cocha y Graneros. Se dio parte a la Policía de Tucumán, autoridades locales y Ministerio del Interior. Se accionó todo el sistema para tomar las medidas necesarias y relevamientos. Personal y recursos fueron trasladados al lugar“.

Para finalizar, el funcionario agregó: “En la zona del Pedemonte se concentró el mayor impacto de la tormenta. Estamos haciendo relevamiento para ver si en alta montaña cayó lluvia para prever el descenso de agua en las próximas horas. El Dique Escaba, que se encuentra con un nivel bajo, no traerá inconvenientes”.

Exit mobile version