Connect with us

Hi, what are you looking for?

Temporal Tucumán
Temporal Tucumán

Tucumán

Un fuerte temporal azotó Tucumán

Aguilares, Concepción y Simoca sufrieron una gran tormenta de lluvias y vientos.

Una tormenta de gran proporción atacó tres localidades tucumanas, y provocó grandes destrozos. Las ciudades de Aguilares, Concepción y Simoca, sufrieron este sábado la furia de la naturaleza. Entre las perdidas para los pobladores del sur de la Provincia de Tucumán esta la destrucción de los puestos de una tradicional feria.

Este sábado un fuerte temporal de lluvia y viento llegó al sur tucumano. Este provocó voladura de techos, derrumbe de postes y también de arboles. La caída de agua causó algunos anegamientos en las calles. Por la tormenta la luz estuvo cortada varias horas, lo que agravó mas la situación para los ciudadanos.

La tradicional feria de Simoca tuvo que suspender sus actividades durante el temporal. Los puestos sufrieron caídas y voladuras de sus techos de lonas, y algunos fueron arrastrado por la fuerza de los vientos. La fuerte tormenta comenzó cerca del medidodía y se extendió hasta alta horas de la tarde.

El comisario Jorge Díaz dialogó con la prensa local y expresó: “Nosotros hemos realizado relevamientos de los daños ocasionados por el fuerte temporal. En cuanto al suministro de electricidad la empresa de energía local trabajó intensamente para volver a dar luz a todas las casas, ya que la caída de los postes afecto el tendido eléctrico”.

Ante la consulta de las consecuencias de esta tormenta, el oficial agregó: “Solo tenemos que lamentar perdidas materiales, ni víctimas, ni familias evacuadas”. A pesar de que el tiempo dio una pequeña tregua para los habitantes del sur de Tucumán, este martes las lluvias estarían volviendo, y se extenderían hasta el jueves.