Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Tucumán

Múltiples allanamientos en la provincia

Durante la madrugada se efectuaron los operativos y seis personas fueron arrestada.

La policía de Tucumán y el Ministerio de Seguridad dieron un golpe masivo a un grupo criminal. El mismo estaba acusado de reiteradas estafas en la venta de vehículos. Seis personas fueron detenidas por los operativos. Se secuestraron más de 40 autos, armas, joyas, y dinero en efectivo que supera la suma de un millón de pesos.

La madrugada de este martes estuvo movida para las fuerzas de seguridad de la provincia. Desde las tres de la madrugada, más de 450 efectivos de la policía realizaron 43 allanamientos en forma simultanea. Las localidades afectadas fueron Alderetes, Monteros, Río Seco, Famaillá y la Capital San Miguel de Tucumán.

Manuel Bernachi aseguró: “Fue un importante trabajo por la causa de estafas múltiples reiteradas. Hay una acumulación de causas que hizo la fiscalía de la orden y cuente con la intervención de nuestra área de investigaciones. Hemos encontrado entre 30 y 20 vehículos por lugar allanado. Hay de todo tipo de vehículos: camionetas 4×4, de alta gama, entre otros”.

El Jefe de la Policía agregó: “Cada vez que realizamos estas medidas múltiples de allanamiento y de manera simultánea, afectamos la mayor cantidad de efectivos posible para dar el marco de seguridad al personal que va a trabajar, a las autoridades judiciales que están supervisando y para el éxito de la medida judicial”.

Las medidas judiciales que permitieron ejecutar este operativo las tomó el Juez Penal de la II Nominación, Facundo Maggio. La investigación comenzó hace cuatro meses, trabajando conjuntamente la policía y fiscalía. Los sospechosos estaban acusados de estafar mediante la venta de vehículos en las redes sociales y en diferentes puntos.