Esta semana la provincia llevó a cabo la entrega de 36 créditos emprendedores de distintas ciudades de Tucumán. Los rubros beneficiados fueron de distintos ámbitos, y los monto total de los prestamos $408.000. En el acto estuvieron el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el Secretario de Articulación Territorial, Francisco Navarro.
La entrega de estos aportes, tienen el objetivo de fortalecer y potenciar las producciones de los emprendedores. Ademas Busca garantizar la igualdad de oportunidades. Los beneficiarios son de rubros como gastronómicos, agrícola, kioskos, mercerías, y hasta servicios como alquiler de vestidos, manicura y maquillaje.
El Ministro Yedlin agregó: “A pesar de las grandes dificultades que los emprendedores atravesaron durante estos cuatro años de Gobierno Nacional, sus casas fueron cambiando y adaptándose a la actividad, y este cambio implicó la ampliación de los espacios, que significa que sus emprendimientos fueron creciendo aun ante las adversidades”.
Por su parte, el Secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro comentó: “Estos aportes que estamos entregando con el Gobierno de Juan Manzur, tienen el objetivo de darle una posibilidad a las personas que tienen conocimiento y el trabajo en su rubro. Lo mas importante es potenciar y darle un impulso a su actividad”.
Para obtener información sobre microcréditos o entrega de equipamiento, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Economía Social, ubicada en el ex Predio Ferial Norte, o en la Unidad de Gestión de Microcrédito, que funciona en el mismo lugar. En el interior, deben consultar en el área social de los gobiernos locales.