En el amanecer de este sábado en Yerba Buena se vivió una situación insólita. La policía en conjunto con los inspectores de transito realizaban operativos de control vehicular y alcoholemia sobre la avenida Perón. Mientras esto pasaba, en la avenida paralela, llamada Aconquija, un joven produjo un accidente y causo diversos daños.
En Avenida Perón de la ciudad de Yerba Buena, la policía de la provincia, junto a los inspectores de la municipalidad realizaban controles. Los mismos estaban orientados a la alcoholemia, y a otras infracciones. En esos operativos, los efectivos lograron secuestrar seis vehículos, que no pasaron la medida de alcohol en sangre. También se labraron 22 multas.
Mientras esto pasaba en esta avenida, en una paralela ocurrió todo lo contrario. Un joven de 19 años, identificado como Agustín Gabriel Beckman ocasionó un accidente de grandes magnitudes. Minutos antes de las seis de la mañana, el masculino se llevo puesto un cartel de máxima velocidad y terminó incrustado en un local.
El siniestro sucedió exactamente en la avenida Aconquija, casi en su intercesión con Concordia. Las causas todavía se están investigando, pero las primeras versiones indican que el joven de 19 años estaría bajo los efectos del alcohol. Luego de chocar el cartel y la casa de electrodomésticos, paró su marcha contra un árbol.
Luego del accidente, Beckman quedó atrapado adentro de su vehículo, un Peugeot 207 gris. Los bomberos voluntarios, y la policía en conjunto pudieron rescatar al herido. Después de esto, el joven fue trasladado hacia el centro de salud de la localidad. Allí se informó que solo sufrió golpes y que no se encuentra en peligro.