Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Dictaron charlas de información sobre el autismo

Profesionales de la materia desarrollaron la actividad en el Hospital Avellaneda de Tucumán.

En el área de Maduración y Desarrollo Infantil del Hospital Avellaneda de Tucumán, se organizó un ciclo de charlas de información sobre el autismo. Se intentó brindar a las familias estrategias de comunicación e interacción con los chicos. El encuentro contó con la presencia de la Fonoaudióloga de la UBA, Andrea Falcón.

En esta primera jornada los profesionales dieron una introducción de los trastornos del espectro autista. Esto se dio mediante el servicio de Maduración y Desarrollo del Hospital Avellaneda, que recibe a niños que son derivados de otras instituciones. Primero tienen entre tres o cuatro consultas con el equipo interdisciplinario, y luego son tratados adecuadamente por profesionales.

Pablo Molina, jefe del servicio del hospital, afirmó: “El ciclo se va a extender a lo largo de los próximos meses, dando una charla por mes, abierta y gratuita para los padres. Justamente buscamos brindar estrategias concretas para ayudar a su hijo en la casa, en el ámbito escolar y otros”.

Además, agregó: “Hay un aumento de la incidencia a nivel mundial. Aquí también desde la apertura del servicio realmente tuvimos una demanda altísima, hay mucha necesidad. El costo de estas evaluaciones es altísimo y poder darlo de forma gratuita es un lujo dentro del sistema. Por esta demanda también es que creamos este ciclo de charlas”.

Por su parte, Andrea Falcon comentó: “Fundamentalmente hay que tener en cuenta el juego social con ellos, que los papás se conecten con sus hijos, que puedan desarrollar las habilidades comunicativas, la interacción con sus hijos, mucho juego y que pidan a los terapeutas sugerencias para poder trabajar con ellos”.