Juan Manzur mantuvo este jueves una reunión con Edward Prado,en el marco del XI Concurso Nacional Universitario de Ligitación Penal.Se reunieron distintos estudiantes de abogacía de la provincia, y también de la región, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT. El encuentro con el diplomático se desarrolló en el despacho de la gobernación.
La actividad busca modificar los planes de estudios de las universidades de derecho de todo el país, para formar abogados que estén listos para litigar en juicios por jurado. En estos días se desarrollaron charlas en toda la Argentina, y este miércoles disertaron el embajador estadounidense, Edward Prado y el Presidente de la Asociación Argentina de Juicios por jurados, Alfredo Pérez.
El Gobernador, Juan Manzur, habló sobre la visita del diplomático y explicó: “Un orgullo haber compartido con Prado en la casa de todos los tucumanos, junto a las principales autoridades provinciales. Con Estados Unidos nos unen lazos económicos, culturales y académicos. Queremos seguir fortaleciendo el vínculo por el bien de nuestros pueblos”.
Además, agregó: “El diplomático estadounidense será uno de los expositores de lujo en este evento- Felicitamos a la decana Adela Segui por esta iniciativa que busca aportar a los futuros abogados nuevas técnicas de litigación oral y cambios procesales en materia penal, que ayuden a que nuestra Justicia sea cada vez más ágil, transparente y efectiva”.
Por su parte la decana, Adela Segui, comentó: “De las jornadas hicimos un balance altamente positivo. El embajador que nos visita en su carácter de Juez, porque es un jurista y operador del Derecho que ha sido 34 años magistrado en los Estados Unidos, participó de una mesa panel sobre la importancia del juicio por jurados en el sistema adversarial”