Este jueves se realizó una conferencia en Las Talitas, donde presentaron la nueva modalidad que ejecutará el Ministerio de Seguridad en la Provincia de Tucumán. El mismo es una idea que se implementa en Israel hace años, y que tendrá su prueba piloto en el barrio 1 de Mayo. En el encuentro estuvieron presentes distintos funcionarios provinciales.
El programa busca abordar la seguridad desde una perspectiva integral. Si tiene éxito esta prueba se extenderá por toda la provincia. En el encuentro estuvo Carlos Driollet, Secretario de lucha contra el Narcotráfico; el Intendente de las Talitas, Carlos Najar, Mientras que en representación de Desarrollo Social asistió Matías Tolosa.
Driollet tomó la palabra y afirmó: “Esto es parte del pedido del Gobernador Manzur, de trabajar para la comunidad y hacerlo en equipo. La seguridad tiene que ver con todas las áreas, entonces, lo que hacemos con esto es ir a la génesis del problema de seguridad, que tiene que ver con educación, salud y desarrollo social”.
Por su parte, el Intendente de la ciudad explicó: “En el sólo hecho de trabajar de manera conjunta, ya ganamos en lo que implica la sinergia organizacional, lo que significa dejar lado las diferencias individuales y realizar un trabajo colectivo que redunde directamente en un beneficio para la comunidad”
Por último, el representante del Ministerio de Desarrollo Social aseguró: “Siempre es bueno poder participar en la planificación de acciones y estrategias que tienen que ver con poder integrar todo el trabajo que viene haciendo el Estado en sus distintas áreas, siempre pensando en el bien de la comunidad. Es algo que siempre plantea el Ministro Yedlin”.