Connect with us

Hi, what are you looking for?

Torneo en Tucumán
Torneo en Tucumán

Internacional

Tucumán recibirá a los más musculosos

Este sábado se disputará, en la UTN el Torneo Internacional de Fisicoculturismo y Fitnes.

Este sábado se desarrollará la segunda edición del Torneo Internacional de Fisicoculturismo y Fitnes, en el que participarán más de un centenar de atletas de América. El encuentros se realizará en la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán. Las actividades comenzarán a partir de las 10.

La jornada comenzará con un curso de jueces, avalado por la NABBA/WWF. Luego seguirá con distintas propuestas gastronómicas y charlas relacionadas con la disciplina. La competencia en sí iniciará en horas del mediodía con el pesaje, y luego a las 17 con la actividad oficial que se extenderá hasta la noche de este sábado.

La competencia se presentó en el Ente Tucumán Turismo, y la organizadora Soraya Dip expresó: “Tenemos muchas expectativas. Hay más de 120 atletas inscriptos de distintos puntos de país y de Sudamérica. Nuestro objetivo principal es brindar lo mejor y promover el culturismo. Vengo luchando hace muchos años y me gustaría que cada vez haya más aficionados y más atletas”.

Además, explicó: “Esto va más allá de tener un buen físico, esto es salud. Quiero que aquellos que tengan interés o curiosidad vayan al evento a conocer y quizás les guste. Jueces nacionales e internacionales determinará los puntajes de cada uno y se entregarán trofeos y medallas a cada categoría. También se entregarán diplomas de la Campaña Juego Limpio que promovemos desde la organización“.

Esto último fue celebrado por el Presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Legislatura de Tucumán, Ariel García quien comentó: “Estamos agregando valor. Esto significa que los participantes deben comprometerse a llevar la bandera del juego limpio, conocido como el fair play. Buscamos erradicar la corrupción en el deporte”