El último fin de semana largo fue mejor de lo que se esperaba para la provincia de Tucumán. La misma tuvo diferentes eventos, y actividades que favorecieron la llegada del turismo de tucumanos y de ciudadanos de otros puntos del país. Además de las actividades, la temperatura y el clima acompañaron al éxito. Según se informó desde el ente que es encarga del tema, la recaudación total llegó a los 54 millones de pesos.
La ocupación hotelera promedió el 72% en la capital, en Tafí Viejo llegó al 90%, en Yerba Buena un 80%, y un 86% en San Javier. El impacto, y número final de la ingresos que entraron en la provincia fue de $54.800.000. Los eventos como el festival “Lules Canta a la Patria”, El Torneo Internacional de Fisicoculturismo, entre otros, fueron los mas visitados.
Sebastián Giobellina, Presidente del Ente de Turismo del Gobierno de Juan Luis Manzur, expresó su satisfacción: “Fue un fin de semana muy positivo para la provincia. Quedó demostrado que somos el epicentro de eventos culturales, académicos y deportivos. Esto llevó a que la ocupación hotelera de Tucumán rompa de nuevo un récord“
Luego, el funcionario continuó sus declaraciones afirmando: “Hemos aportado nuestro granito de arena para que la situación económica de la provincia y del país vaya mejorando. Estamos atravesando una situación compleja, con una crisis nacional. Es esencial que desde nuestra industria demos trabajo y dinamicemos la economía de la provincia“.
Para finalizar, y con vistas hacía el futuro, Giobellina aseguró: “Sabemos que a razón de la crisis que está viviendo el país vamos a tener mayor cantidad de turismo nacional y por ello hemos hecho campañas fuertes en toda la región. Pensamos que nuestros centros turísticos se van a ver beneficiado, pero vamos a tener que esperar a los primeros días de la temporada para ver cómo se comportan“.