El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán dialogó con la prensa este martes, y tocó diferentes tema. El Funcionario de Manzur hizo un balance de lo que fue su gestión en la cartera, y pronosticó como será el futuro. Además, Yedlin habló de la reunión que mantuvo con el Presidente Electo, en el marco del Plan “Argentina Sin Hambre”.
Lo primero que expresó el Ministro fue haciendo un balance de su gestión y explicó: “Complejos desde lo social. En Tucumán hemos tenido la realidad de una provincia ordenada, con el gobernador Juan Manzur que ha generado que el Estado esté presente, cerca de la gente, dando servicios en materia de salud, de educación y en lo social, poniendo los recursos que Nación había cortado”.
Luego, el funcionario del Gobierno Provincial agregó: “Hicimos este plan estratégico y estaremos atentos a las oportunidades que se vayan generando, porque estoy seguro de que Nación, con la asunción del presidente Alberto Fernández, va a generar otras oportunidades que no tienen que ver directamente con la creación de programas para los Ministerios de Desarrollo Social”.
La semana pasada, Yedlin partició de una reunión donde estuvo Alberto Fernández y Marcelo Tinelli. Esta reunión se dio en el marco del plan “Argentina Sin Hambre”. En cuanto a la misma, el Ministro aseguró: “Será una política de Estado, algo distinto a un plan de Gobierno o al programa de un presidente o un ministro: es algo que está por encima de todas esas situaciones y tiene que trascender”.
Por último, sumó: “Habrá que poner más recursos en todos los programas que ya se vienen dando de seguridad alimentaria, luego ayudar a los pequeños productores a producir y generar trabajo, generar lugares de venta de emprendedores en ferias, regular los lugares de comercialización y desenganchar productos de las canastas básicas de la inflación”.