Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: archivo Comunicación Tucumán
Foto: archivo Comunicación Tucumán

Policiales

Hubo un Intento de motín en Tucumán

La policía y los bomberos sofocaron un incendio, que provocaron internos en modo de protesta.

Nuevamente, hubo un intento de motín en la provincia de Tucumán. El lamentable suceso ocurrió en la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de San Miguel (ex Brigada de Investigaciones).Lo que pasó fue que un grupo de presos intentó provocar un incendio para amotinarse. Por fortuna, los efectivos actuaron rápidamente, y sofocaron el peligro.

La tarde del miércoles no fue tranquila en la capital de la provincia de Tucumán. Alrededor de las 17:30, un grupo de internos prendieron fuego algunas colchas y colchones, en modo de protesta, con el claro objetivo de amotinarse contra las fuerzas de seguridad. El pedido de los presos era que los trasladen al penal de Villa Urquiza, pero no fue precisamente un pedido pacífico.

Los efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos complejos, actuaron de manera rápida y consiguieron sofocar el intento de motín. A pesar de la rápida acción, algunos de los internos tuvieron que ser derivados al hospital, ya que habían inhalado humo, pero sin mayores consecuencias. Otro de los presos fue atendido por lesiones que se provocó solo.

El jefe de la dirección, Daniel Robles dialogó con la prensa luego del suceso y explicó: “La situación está controlada e incluso ya se dio intervención a la Fiscalía de Turno para que adopte las medidas necesarias sobre lo ocurrido. Uno de los cabecillas de la revuelta es un hombre condenado a 23 años de prisión por un homicidio“.

Además, el comisario agregó: “Hubo un pequeño foco de incendio que fue rápidamente sofocado por la intervención inmediata de personal de la Brigada, de Infantería, del Grupo CERO y de Bomberos de la Policía. Familiares de algunos detenidos se presentaron en el lugar, por lo que estamos evaluando de qué manera ponerlos en contacto para llevarles la tranquilidad“.