El Doctor Pablo Yedlin es uno de los nombres que suena mas fuerte para ocupar el cargo de Ministro de Salud en el gobierno de Alberto Fernández. Según informó El Intrasigente, el oriundo de Tucumán manifesto su deseo de ocupar el lugar en la cartera. En medio de la vorágine del traspaso de poder, la polémica se instaló de nuevo. Esta vez, Pablo criticó la marcha atrás en el nuevo “protocolo de aborto no punible”.
El Gabinete de Alberto Fernández todavía no esta confirmado, y las especulaciones están al orden del día. Entre muchos de los rumores, se destaco que Pablo Yedlin es uno de los apuntados a ocupar el cargo de Ministro de Salud a nivel nacional. El tucumano afirmó: “Sería un honor estar en el Ministerio, pero tenemos que dejarlo tranquilo al Presidente, que elija al mejor“.
El hombre, cercano al gobernador Juan Luis Manzur, destacó la participación que tuvo el Gobernador en el cargo que aparentemente ocuparía el y aclaró: “Para los tucumanos es un gesto importante. Ya hemos tenido a Manzur como ministro de la Nación durante un poco más de siete años. Hizo una buena gestión y eso dejó un recuerdo de un grupo sanitario importante”.
Por su parte, el médico se refirió a la actualización del protocolo ILE que aprobada ayer por la Secretaría conducida por Adolfo Rubinstein y que sería anulada por el mandatario Mauricio Macri. “Es un papelón poner un protocolo y después sacarlo. Da garantías y establece cuáles son las alternativas médicas y legales para proceder”, aseveró.
Por último, el Diputado Nacional aseguró: “El protocolo de ILE es una herramienta que existe y se viene actualizando desde el 2005. El aborto legal es una necesidad de salud pública para evitar que las mujeres mueran en la clandestinidad. Lo más importante es evitar el embarazo no deseado. Para eso se debe trabajar en la educación sexual integral”.