La Legislatura de Tucumán se sigue armando para avanzar en el período 2019-2023. Este miércoles quedó conformada la Comisión de Turismo, con Regino Amado como mandatario de la misma. En la de Legislación Social, el Presidente será Roberto Palina. Y la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones, quedó bajo el mando de Daniel Deiana.
La semana pasada, el Vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó el decreto que pone en función a los equipos de trabajo de la Legislatura. Una vez asumido los nuevos cargos, las 24 comisiones permanentes empezaron trabajar y a ejercer sus funciones. Los congresistas más cercanos al Gobierno Provincial son los que presiden la mayoría de las grupos y comisiones ya formados.
La comisión social de la Legislatura tucumana quedó definida. El Presidente de la misma será Roberto Palina, quien hasta este año estuvo a cargo de la secretaría de Trabajo del Poder Ejecutivo del Gobierno de Juan Manzur. La Vicepresidenta será Graciela Medina, y el secretario es Gerardo Huese, de Fuerza Republicana.
En cuanto a la comisión de Turismo el Presidente será Regino Amado. El oriundo de monteros ya ocupa el máximo cargo en el Congreso, y es un hombre muy cercano al Gobierno Provincial. El segundo es Raul Albarracín, quien es el Vicepresidente de la Unión Cívica Radical en Tucumán. El secretario será Jorge Yapura Astorga.
La Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones quedó en manos de Daniel Deiana, quien es un hombre cercano al Gobierno y Presidente de la Mutualidad de Tucumán. El segundo puesto será de Carlos Gómez, y en la secretaria estará Federico Masso. Los vocales serán Sandra del Valle Orquera, Norma Reyes Elías, Gonzalo Monteros y René Ramírez.