Este jueves en la Casa de Gobierno de Tucumán se realizaron distintas reuniones con los sindicatos estatales. Las mismas estuvieron a cargo de la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignase, acompañada por el secretario del área, Leopoldo Rodríguez. A los encuentros fueron representantes de ATE, UPCN, UGE y el Frente de Gremios.
La Ministra de Gobierno habló luego de la reunión y aclaró: “Recibimos a los gremios empezado este nuevo período que, en realidad, es una continuidad de la tónica que venimos llevando adelante desde el primer día de la gestión del gobernador, Juan Manzur, basado en el diálogo abierto para escuchar cuál es la situación del empleado público”.
El primer encuentro fue con UPCN, y el secretario del gremio, Francisco Osorio comentó: “Es muy positivo que el gobierno nos invite al diálogo. Planteamos los problemas que tenemos y la preocupación en general por la situación complicada que vive el país y en el que la provincia de Tucuman no está exenta“.
El representante de la Asociación Trabajadores del Estado, Marcelo Sánchez expresó: “Ha sido muy positivo ya que pudimos plantear nuestros proyectos, nuestra visión, nuestras necesidades como trabajadores y todo lo que podemos hacer para mejorar algunas cuestiones que se brindan a los agentes estatales“.
Enzo Alárcon, en representación del Frente de Gremios, se explayó: “Dialogamos sobre la actualidad que vive el país en relación a la situación económica y en cómo vamos a trabajar para poder llevar bienestar a los trabajadores municipales. Tenemos esperanzas que el nuevo Gobierno Nacional va a equilibrar esta situación“.
Por último, habló el delegado de la Unión de Gremios Estatales. “Tucumán fue una isla dentro de la Argentina, por la gestión de Juan Manzur. Entendemos que el nuevo gobierno que encabeza Alberto Fernández con Cristina Fernández abre nuevas expectativas para el trabajador. Creemos que a la provincia llegarán inversiones, coparticipación federal, entre otros“, cerró Andés Jaime.