El Gobierno Nacional público este viernes el decreto que deroga la actualización del protocolo de Interrupción legal del embarazo. El Poder Ejecutivo se justificó diciendo que la medida fue dictada sin consultar la opinión de los superiores jerárquicos. Según informa El Intrasigente, el Secretario de Salud presentará su renuncia luego de esto.
La noticia de la jornada del jueves fue la implementación de la medida que actualizaba el protocolo para la interrupción legal del embarazo, que fue firmada por Rubinstein. El Presidente y toda su cúpula no estuvieron de acuerdo con la decisión, rápidamente salieron a dar marcha atrás, y mediante un decreto la anularon.
En el boletín oficial publicado esta mañana se dio el motivo por el cual se dio marcha atrás y se informó: “La resolución citada fue dictada por la Secretaría de Gobierno de Salud sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas”.
El ex Ministro de Salud, Gollán habló en una emisora radial y explicó: “En este momento la Secretaría de Gobierno en Salud está acéfala. Han retirado todas sus cosas el secretario Adolfo Rubinstein y sus principales colaboradores. Según lo que nos dice la gente del ministerio, se llevaron todo por la noche, y es inminente su renuncia“.
Por último, y según informa El Intrasigente, Gollán aclaró: “Es un manoseo muy grande para con el secretario de Salud. Es mentira lo que se dice en el decreto, la verdad es que es un bochorno. Me da pena lo que le pasa al doctor Adolfo Rubinstein, que ahora debe estar muy triste y pensando ‘para qué me metí en esto’“.