Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Juan Manzur
Foto: Juan Manzur

Internacional

Cuarto día de Manzur en Estados Unidos

El Gobernador, junto a su comitiva visitaron las instalaciones del City College.

Este viernes, el Gobernador Juan Manzur tuvo su cuarto día en su misión institucional en los Estados Unidos. En esta ocasión, el mandatario provincial brindó una conferencia en el City College de Nueva York. El ex Ministro de Salud de la Nación contó con la compañía de Ernesto Revilla, Jefe del City Bank para América Latina y Danielle Zach, referente de la institución.

El gobernador estuvo en una institución de alto prestigio en Estados Unidos. El City College se fundó en 1987, con la misión de proveer de educación universitaria a estudiantes de escasos recursos. En esta disertación presentada por el mandatario tucumano, se habló sobre el futuro de Argentina, los desafíos que se vienen y las perspectivas.

Juan Manzur primero presentó a la provincia de Tucumán, dio detalles, tanto geográficos, como económicos y culturales. “Arrancó con una referencia histórica importante, porque es el lugar donde hace 200 años se declaró la independencia de Argentina. Nuestra provincia tiene casi dos millones de habitantes en sus 22 mil kilómetros cuadrados. Esto habla de que es el territorio más densamente poblado del país“, afirmó el Gobernador.

Tambien, el mandatario habló de la energía y comentó: “La industria madre de la provincia es la caña de azúcar y los ingenios, que antes solo producían azúcar. Esto se modificó y hoy, a partir de la caña, hay una serie de derivados que le dan un potencial extra a la economía de Tucumán, como el etanol. Es como que en los campos, en los cañaverales, encontrásemos petróleo“.

Director de Facultad Regional de la UTN, Fabián Soria, aclaró: “El Gobernador pudo mostrar a representantes del espacio financiero de Estados Unidos cómo se puede encontrar una salida al reclamo de la sociedad de la cuestión laboral, los ingresos y el medio ambiente, y la oportunidad que se pueden generar a través de los ámbitos académicos para llevar adelante todo tipo de proyectos“.