Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, y toda la gente ya empieza a hacer cálculos de que puede comprar y que no, para la mesa familiar. Para abaratar los costos, el gobierno de la provincia de Tucumán se propuso pactar precios con los comercios. En la primera reunión el Secretario, Leopoldo Rodríguez, se encontró con el titular del Centro de Panaderos.
Los precios de los productos para la comida de fin de año siempre son un dolor de cabeza para todo el mundo. La mayoría de las familias que festejan estas fechas se reparten los gastos, ya que si no se hace imposible. En Tucumán, desde hace algunos años la Dirección de Comercio Interior se encuentra con diferentes comerciantes para que los mismos sean más accesibles.
En este primer encuentro con los panaderos, participó Leopoldo Rodríguez, quien expresó: “El Gobierno de la provincia, por medio del Ministerio de Gobierno, está realizando una ronda reuniones con el sectores los supermercadistas y con el Centro Industrial de Panaderos a fin de elaborar un listado de precios navideños que estén al alcance del consumidor“.
A su vez, Pablo Zeitune, Subsecretario de Comercio Interior, aseguró: “Este año decidió incorporar a las panaderías ya que ellas tienen productos que son masivos para estas fechas. En un año muy particular, por la inflación, queremos que el consumidor pueda tener estos productos a precios accesibles para pasar una lindas fiestas“.
El titular del Centro Industrial de Panaderos, Pablo Albertus, confirmó: “Es un gusto haber sido convocado para generar más ventas, con precios acordes a la situación que se está viviendo. En los próximos días tenemos nuevas reuniones con la DCI para que la gente tenga los productos navideños y también se reactiven las ventas en los distintos sectores”.