Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

José Cano habló del futuro de Cambiemos

Además de dialogar sobre política, el Diputado tocó el tema de Alperovich.

Desde el 27 de octubre, luego de la derrota electoral ante el Frente de Todos, la alianza Cambiemos empezó a estar en duda. Los mayores interrogantes que surgen es quién será el líder, y si este acuerdo seguirá o finalizará. Según informa El Intrasigente, el Diputado tucumano, José Cano explicó las nuevas dinámicas que tomarán en la oposición.

El dirigente de Tucumán estuvo en un programa radial, y realizó un balance de Cambiemos en este período en el gobierno y aseguró: “Cuando uno gobierna cuatro años y la sociedad no lo reelige significa que claramente el objetivo no se cumplió. Necesitamos una autocrítica. La derrota demuestra que la gestión no fue satisfactoria para los argentinos“.

En este sentido, planteó que Cambiemos, partido político que el 10 de diciembre se posicionará como la nueva oposición, tendrá cambios en su núcleo interno, sobre todo teniendo en cuenta los diferentes espacios que lo conforman. “Macri es un referente, pero también Cornejo, Morales; Lousteau, Larreta o Vidal. Desde el 10 de diciembre es otra historia”, volvió a insistir.

La alianza Cambiemos fue un acuerdo entre distintos partidos políticos que se juntaron para las elecciones del 2015. En esa unión el espacio con más importancia fue el PRO, seguido por la UCR, y demás. En cuanto a la competencia interna, Cano afirmó: “No va a haber un gran líder sino varios. Surgirán nuevos referentes y todos estarán en carrera”.

Por último, tocó el tema de Alperovich y aseveró: “Espero que el ex Gobernador pida su desafuero. Debe hacerlo. Esta es una denuncia de extrema gravedad, y no se puede defender con los fueros. Ojalá que la justicia actúe de forma implacable con este y todos los casos. Igualmente me sorprende el silencio del kirchnerismo y la realidad es que no puede haber doble vara“.