Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La justicia le brindó seguridad a la víctima, mientras la familia Alperovich se defiende

La noticia sacudió la provincia y el país por la gravedad de la denuncia.

El ex Gobernador de Tucumán recibió una denuncia de violación el día viernes de parte de su sobrina. La noticia impactó a todo el arco político a nivel nacional, y también provincial. Según informa El Intransigente, el Senador negó la acusación y dijo que percibió amenazas de la mujer. La justicia ordenó escolta policial para la femenina, a fin de resguardar su seguridad.

El viernes salió una noticia que movilizó a la provincia de Tucumán, tanto por la sorpresa de la misma, como por su gravedad. La femenina escribió una carta abierta en la cual contó como fue el maltrato recibido por su tío. Los abusos se habrían dado tanto en territorio tucumano, y también en Buenos Aires. La denuncia que presentó la mujer sería por violentar su integridad física, psicológica y sexual.

Luego de recibir la denuncia, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, que está a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzeta, emitió un comunicado. En este la justicia expresó: “Como primera medida, y antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, la Fiscalía requirió al Juzgado Nacional que disponga de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante“.

Mientras tanto Alperovich se defendió en su Twitter y aseguró: “Deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad. Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido”.

La hija del ex Gobernador, y Legisladora de Tucumán defendió a su padre y aclaró: “Yo creo en la inocencia de mi papá. No tengo duda alguna de que es un hombre de bien, incapaz de hacer las barbaridades que le atribuyen. Fundamentalmente puedo asegurar lo falaz que es esa denuncia, porque compartí con él y con ella cada momento de la campaña”.