Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

Tucumán

Educación pone el ojo en las matemáticas

Distintos referentes de la materia se reunieron para debatir sobre la temática.

El Ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, participó, este martes, de una jornada denominada “Radiografía de los aprendizajes en Matemática en nivel secundario de la región del NOA”. La misma es organizada por el Observatorio Argentino por la Educación. Además del funcionario tucumano, participaron distintos referentes de la enseñanza de la provincia.

La matemática es una de las materias principales en la educación, y una de las más importante para la vida de cualquier ciudadano. Por esto, este martes, distintos referentes de la educación se reunieron para debatir sobre el desempeño de los estudiantes tucumanos y el desafío que es para las escuelas enseñar esta cátedra de la mejor manera. En estos últimos años se dieron algunas medidas, como las clases de apoyo, que ayudaron a los estudiantes a subir el nivel.

En este sentido, el titular de la cartera de Educación de Tucumán expresó: “Estamos, como Gobierno de la provincia, para contar qué estamos haciendo día a día en cada escuela para seguir mejorando los indicadores de matemáticas. Nos ha ido bien en el nivel primario, fueron 6 puntos los que hemos mejorado con respecto a 2013. En secundaria hemos mejorado notablemente el nivel básico, tenemos que mejorar el nivel avanzado”.

Por su parte, Guillermina Tiramonti, investigadora de la FLACSO comentó: “Se hace necesario conocer la situación de la matemática y el conocimiento de los chicos en las distintas disciplinas, porque es la única manera de planificar propuestas educativas para sus mejoras. Además la matemática es un saber muy necesario en una sociedad digital. Es una disciplina con la que hay que trabajar”.

Para finalizar, Ignacio Ibarzabal, director de Argentinos por la Educación, aclaró: “Trabajamos con distintos programas y hemos consolidado la plataforma interactiva de datos educativos más grande del país, y a partir de los informes que publicamos nos volvimos en una de las fuentes más consultadas por medios a la hora de encarar un debate objetivo. Siempre repetimos que lo que no se mide no se mejora“.