Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Avellaneda
Hospital Avellaneda

Información general

Capacitarán sobre la comunicación en niños con TEA

El próximo 5 de diciembre habrá una disertación sobre la temática.

El próximo jueves 5 de diciembre se realizará en el Hospital Avellaneda de la capital de Tucumán una exposición de especialista en intervenciones en niños con TEA. Esta jornada será el segundo encuentro que se desarrolla y nuevamente tendrá entrada libre y gratuita. La misma comenzará a las 8 de la mañana y se llevará a cabo en el SUM de la institución.

Los trastornos del espectro autista es una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales importantes. En principio, no hay indicios fuertes de que una persona tenga esta dificultad, pero es posible que las personas que lo padezcan tengan conductas distintas. Hoy el diagnóstico de TEA incluye muchas otras afecciones.

Por esto, se realizan estas jornadas, para que padres, familiares, amigos y todas las personas interesadas tengan diversas estrategias de estimulación para la comunicación con los niños. Las charlas están enfocadas en chicos entre 0 a 6 años de edad. Las disertaciones estarán a cargo de las especialistas Brenda Gargaglione y Andrea Falcón.

El Jefe de Maduración y Estimulación infantil del Hospital Avellaneda aseguró: “Se programó una charla por mes que estarán a cargo de invitados especiales para abordar distintas temáticas. Estudios científicos han demostrado que el trabajo junto a los padres provoca una gran mejoría en los niños, entonces lo que buscamos es otorgarles las herramientas necesarias”.

Por último, Molina expresó: “Les enseñamos a los papás distintas estrategias de intervención y estimulación, como juegos, refuerza el tratamiento integral con el pequeño, trabajando aspectos centrales como la comunicación lo que, al mismo tiempo, crea y fortalece vínculos. Queremos ayudar a los padres y orientarlos en la materia”.