Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

La Orquesta Juan XXII cumplió una década tocando

Con presencia de funcionarios provinciales, se celebró en la UTN.

El programa “Coros y Orquestas Infanto-Juveniles” organizado por el Ministerio de Educación de Tucumán desde hace un buen tiempo. Una de las bandas que integran esa iniciativa es la banda Juan XXII que este miércoles cumplió su primeros 10 años de vida. Para celebrar su aniversario, se organizó un concierto en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UTN.

La directora de la orquesta, Gabriela Agüero, se mostró muy alegre por el cumpleaños y aseguró: “La orquesta tiene una característica muy importante: busca la inclusión social a través de la música como también es el lema del programa y además busca la revalorización de la identidad cultural latinoamericana. Para nosotros es importante que las autoridades ministeriales nos conozcan“.

Por su parte, uno de los integrante más antiguos de la orquesta, Emanuel Concha, contó sus sensaciones de integrar la banda y aseguró: “Para mi significa dos cosas: una salida a lo que se habla de mi barrio, y la otra un medio que he encontrado para expresarme. Me ha encantado que el ministro venga a ver lo que hacemos nosotros, lo que podemos lograr cuando ponemos ganas para hacer algo”.

El funcionario más alto de la cúpula provincial que estuvo fue Juan Pablo Lichtmajer, que aseveró: “Vivimos una noche de música, emoción, inclusión y, sobretodo, de mucha esperanza. La orquesta del barrio Juan XXIII nos ha brindado un concierto absolutamente fantástico. Estamos acá para decirles feliz cumpleaños para también con orgullo contarlas como parte del programa Coros y Orquestas de la provincia y ver que las orquestas siguen sonando”.

Por último, el Ministro de Educación aclaró: “Quiero agradecer también a la Escuela del Divino Niño Jesús de Praga que tanto hace para que esta orquesta pueda funcionar, y al coro de la escuela que ha estado presente. Así también a la decana de la Facultad de Derecho que trabajando conjuntamente hemos podido permitir que hoy suene nuestra música, nuestra identidad y nuestra dignidad”.