Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Tres delincuentes le dispararon a un policía

El efectivo estaba realizando un adicional, cuando sufrió un intento de robo.

En la mañana del miércoles se vivió un momento de mucha tensión para un policía en la capital de la Provincia de Tucumán. El efectivo estaba realizando tareas adicionales, cuando tres delincuentes le quisieron robar el celular, y al no poder le dispararon en el pecho. Luego de unas horas, funcionarios de la fuerza capturaron al principal sospechoso del delito.

Un efectivo estaba cumpliendo tareas de un servicio adicional, como lo ejercía siempre. En esta ocasión lo hacía cuidando un recaudador, entre calles Pío XII y Ricardo Rojas de la capital de Tucumán. Alrededor de las 11 de la mañana, tres delincuentes lo sorprendieron y le quisieron arrebatar el celular, pero no pudieron porque se produjo un forcejeo.

Los malvivientes al no poder efectuar el robo, decidieron tomar otra medida contra José María Gonzalez. Uno de ellos sacó un arma de entre sus ropas, y luego de golpearlo con la culata, le disparó en dos ocasiones. Uno de ellos le dio en el abdomen y el otro en la pierna derecha. Por esta razón fue trasladado al Hospital Centro de Salud, donde se encuentra en terapia intensiva, pero sin peligro.

Luego de enterarse de lo ocurrido, personal policial comenzó la investigación para dar con los dos sospechosos del caso. Un equipo de la división de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, junto a personal de la Comisaría 4°, empezaron a recorrer las zonas y a entrevistar a testigos para saber las características de los masculinos.

Cerca de las 14, en calle Próspero Mena al 200, los policías visualizaron a dos de los tres jóvenes, pero uno escapó. Igualmente el detenido fue el que realizó el disparo contra la víctima. El Comisario Daniel Robles afirmó: “Es un masculino con un frondoso prontuario y que hace poco salió del penal con beneficios extramuros. La investigación continuará con el objetivo de dar con el paradero de los otros sospechosos”