El gobierno de Alberto Fernández esta muy pronto a comenzar, y solo le quedan 12 días de mandato al Presidente Mauricio Macri. Por esta razón, diferentes referentes, cercanos al próximo mandatario, empiezan a tener reuniones con funcionarios de las provincias para analizar la situación. En esta ocasión, el Ministro tucumano se juntó con quien será su par a nivel nacional.
Daniel Arroyo es el primer hombre del gabinete de Alberto Fernández que fue confirmado. El se ocupará de la cartera de Desarrollo Social, área al que el próximo Presidente le dará mucha importancia, según el mismo confirmó. Días atrás, y sin haber sido oficializado, el dirigente del Frente Renovador organizó la reunión en donde se presentó el plan “Argentina sin Hambre”.
El Ministro de esa cartera a nivel provincial es Gabriel Yedlin, quien este miércoles se encontró con su colega. Luego de la reunión, el tucumano comentó: “Lo primero que hablamos con Arroyo es la cuestión de los programas contra el hambre y me advirtió que no se va a suspender ningún plan alimentario en curso en ninguna provincia ni en ninguna organización social“.
Yedlin le comentó su experiencia manejando la cartera en estos últimos cuatro años y aseguró: “Los ministros de provincias estamos aportando nuestras experiencias, contando sobre los dispositivos de seguridad alimentaria que estamos implementando y opinando cuál sería el mejor mecanismo para cada región del país, teniendo en cuenta la diversidad”.
Por último el funcionario del Gobierno de Juan Manzur, afirmó: “Es muy esperanzador que el próximo ministro tenga escucha con los sus pares de las provincias. Será una política integral, con una estrategia de una tarjeta alimentaria para la primera infancia hasta el inicio de la escuela y a partir de allí, los comedores escolares. Vamos a trabajar para bajar el hambre en todo el país”.