Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Deportes

Jugaron al fútbol en contra de las addiciones

El Torneo Inter – Cepla fue un éxito en Tucumán.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Addicciones de Tucumán viene organizando diferentes eventos deportivos para intentar integrar a aquellos individuos que están en proceso de recuperación. En esta ocasión, se midieron cuatro equipos: uno de la fundación Juan XXII, uno de la Costanera y dos del barrio El Bosque. Se divirtieron y compartieron buenos momentos dentro del terreno de juego.

Matías Tolosa, titular de la Secretaría, expresó su felicidad por el éxito del encuentro y aseveró: “Se buscó compartir el trabajo que vienen haciendo los Cepla, no sólo desde los tratamientos, sino también como espacios de referencia de cada barrio. Por otro lado destaco la articulación con distintos actores de la sociedad y el compromiso de las mismas de sumarse a combatir las adicciones”.

La idea del torneo de fútbol se inició a partir de un operativo en El Sifón semanas atrás. Sebastían Solís Coronel, quien fue uno de los impulsores, aseguró: “Con esto queremos lograr que los chicos tengan un espacio saludable y de contención, pero que también sea un espacio para sociabilizar con adolescentes de otros barrios. Es de mucha importancia que los clubes se involucren”.

Alejandra Domínguez, referente de la fundación que trabaja con los adolescentes, comentó: “La propuesta del inter cepla nos pareció excelente sobre todo porque trabajamos con jóvenes que no tienen demasiados espacios en la sociedad. A raíz de esto comenzamos a hacer hincapié en el trabajo en equipo, en la competencia sana”.

El torneo de fútbol solamente es una excusa, ya que lo que se busca principalmente es generar el vínculos entre los jóvenes a través del deporte. En cuanto a esto, Domínguez afirmó: “El espacio del deporte es sumamente importante, porque los chicos aman eso y particularmente el fútbol. Es algo que los estimula a seguir adelante. El resultado en estas ocasiones queda en segundo plano“.