Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Juan Pablo Lichtmajer
Foto: Juan Pablo Lichtmajer

Información general

Un programa impulsado por Educación contuvo a más de 900 escuelas

El Ministro Lichtmajer estuvo presente en el acto de cierre del PAS.

Este viernes, se llevó a cabo, en el Auditorio del Centro de Innovación del Ministerio de Educación de Tucumán, una ceremonia de fin de ciclo. El mismo se realizó en el contexto del cierre anual del Programa de Aprendizaje Social, dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica. Estuvo presente el titular de la cartera, Juan Pablo Lichtmajer, junto a demás funcionarios y referentes de la materia.

La educación siempre es un área importante en las provincias, y se tienen que realizar medidas para que ella sea de la mejor calidad. En Tucumán se creó el PAS, que desde su inicio acompaño a más de 900 escuelas y cinco mil familias en un trabajo donde se intenta valorar el respeto y terminar los conflictos de una manera no violenta. Además, bajo esta medida se capacitó a 20 mil docentes.

En cuanto al proyecto, Juan Pablo Lichtmajer expresó: “El Programa de Aprendizaje Social busca que los chicos y las chicas en la escuela no solamente aprendan contenidos como la matemática, la lengua y las ciencias naturales, sino que también la escuela enseñe valores de la solidaridad, la tolerancia, el respeto a la diversidad y todas las formas de identidad; y que sobretodo fomente la convivencia pacífica”.

Veronica Torres es parte del equipo técnico, y luego del acto aseguró: “Hoy fue el cierre del Programa de Aprendizaje Social creado hace dos años por el Ministro. La idea es que fuera un punto de encuentro entre familias, estudiantes y docentes que fueran parte del programa, que ellos cuenten como vivieron la experiencia. El Balance es muy positivo”.

Para finalizar, María Elena González una docente que participó del programa explicó como fue la experiencia y comentó: “Hicimos un taller de convivencia donde los niños hicieron títeres de superhéroes. Lo más importante es a través del arte que los niños puedan expresarse, decir lo que sienten. Estaba muy interesante el tema de aprender de lo social porque todo lo que somos se aprende”.