Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Colectivos no andarán en Tucumán por un atentado

Los coches de la línea 9 recibieron disparos en la madrugada.

En el último tiempo, los colectivos de Tucumán han desarrollado diversas medidas de fuerza para reclamar por sus condiciones laborales y aumentos de sueldo. En esta ocasión, la situación del transporte público vivió un hecho que pudo haber terminado en una tragedia. Uno de los galpones donde se guardan los vehículos sufrió un intento de atentado.

El amanecer de este lunes no fue un día más para los operarios del transporte público de Tucumán. En la mañana, varios de los choferes se dirigieron, como lo hacen habitualmente, a los depósitos para agarrar sus colectivos y empezar el recorrido diario con normalidad. Pero en el momento que llegaron hasta el área se dieron cuenta que las cosas no estaban bien.

Los choferes se encontraron con que los vehículos habían sido atacados por la noche. Los colectivos de las línea 9 tenían diversos disparos en su frente, por motivos que hasta el momento se desconocen, y son tarea de investigación de parte de la fuerza de seguridad de la Provincia de Tucumán. Se estima que el atentado se produjo alrededor de las 4 de la mañana.

Al mismo tiempo, un llamado que causó temor llegó a la depedencia. En el mismo se pudo escuchar el mensaje de “no salgan hoy, porque la van a pasar mal” . Por esta misma razón los choferes de algunas líneas determinaron no salir a circular por miedo de que le pase algo a los ciudadanos que utilicen este medio de transporte, las demás líneas circulan, pero en un 50%.

Uno de los choferes habló con un canal de televisión de Tucumán y dio algunos detalles. El mismo dijo que ya el día viernes habían sufrido disparos de parte de dos individuos en moto. Además confirmó: “Hoy se escuchó entre cinco y seis disparos que impactaron con los vehículos, por las amenazas sufridas decidimos no salir por precaución“. Los motivos del ataque no se esclarecen, pero el miedo se hace notar.