Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Policiales

48 allanamientos en una madrugada

Seis localidades de Tucumán fueron afectadas por los operativos.

En la madrugada de este miércoles, la policía de la provincia realizó un megaoperativo en distintos puntos de la provincia. Las ciudades afectadas por las medidas fueron: la capital, Bella Vista, Tafí Viejo, El Colmenar, Villa Mariano Moreno y Simoca. Hasta el momento, se informó que alrededor de 10 personas quedaron detenidas, entre ellas integrantes de la fuerza de seguridad tucumana.

Los allanamientos son recurrentes y necesarios en la provincia de Tucumán, y la justicia ordena en reiteradas ocasiones este tipo de medidas. En El Aconquija te informamos que en la provincia, entre enero y octubre, el número de operativos efectuados llegó a los 2786, en ellos se detuvieron a casi 400 personas, se secuestraron 225 armas, 188 autos y 88 motos. 

Durante la madrugada de este miércoles, la policía sorprendió a distintos delincuentes, y efectuó 48 allanamientos en simultaneo. 11 armas de fuego fueron secuestras, al igual que drogas, nueve autos, una moto, municiones, celulares y $180 mil. Lo más sorprendente es que de las diez personas detenidas cinco eran miembros de la fuerza de seguridad y tres están en actividad.

El Jefe de la policía de la provincia de Tucumán aclaró: “Los investigadores están siendo minuciosos con la tarea que llevan a cabo y, hasta el momento, tenemos diez detenidos; secuestros por parte del equipo de Drogas y Policía Científica, que halló un poco más de ocho kilos de cocaína en seis panes; encontramos armas, vehículos, celulares y elementos informáticos”.

Las medidas se realizaron en el marco de una causa por robos agravados reiterados que investiga el fiscal Diego López Avila. A su vez la Digerop informó que se incautaron seis panes de cocaína y tres plantines de marihuana. Por último, Bernachi aseguró: “Teníamos pleno conocimiento de la investigación que se lleva a cabo. Es importante que la Policía vaya depurando a los elementos negativos que tiene”.