Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Bullrich se enojó con los diputados que dejaron el espacio de Juntos por el Cambio

La ministra de seguridad se manifestó mediante la red social Twitter.

Patricia Bullrich explotó este miércoles por la mañana. Arremetió contra los diputados de Cambiemos que se pasaron a otro espacios. Según informa El Intrasigente, la ministra de seguridad del gobierno de Mauricio Macri atacó a la tucumana Beatriz Ávila, y le sugirió que “devuelva la banca”. A su vez, la próxima presidente del PRO los acusó de unirse con “los Fernández”.

Los nuevos representantes de la Cámara de Diputados de la Nación prestarán juramento este mediodía. El acto se llevará a cabo en el Congreso y contemplará además la designación de las nuevas autoridades del recinto. En este evento parlamentario, Sergio Massa será consagrado como el nuevo presidente del cuerpo.

Según El Intrasigente, en la previa de la toma de juramento, Bullrich recurrió a sus redes sociales para criticar a tres diputados electos de Juntos por el Cambio. Se trata de la tucumana Beatriz Ávila, el bonaerense Pablo Ansaloni y el santacruceño Antonio Carambia. El trío se apartó del espacio para sumarse a interbloque con cinco dirigentes de partidos provinciales. Esto fue leído como un acercamiento al Frente de Todos.

“Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo”, señaló en un tuit la ministra de Seguridad. “Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos”, denunció. Por medio de un hashtag, pidió que devuelvan sus bancas.

La denuncia de la funcionaria se hizo eco entre sus seguidores, quienes acusaron a los legisladores de traidores. Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense y diputado nacional electo, Cristian Ritondo, también lamentó que ellos hubieran “decidido no formar parte” de Juntos por el Cambio. “Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”, dijo en un tweet.