Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

En Tucumán el fútbol también se suma a la inclusión

En el hospital Avellaneda entrena el elenco “Los Leones de Amputados Tucumán”.

En estas últimas semanas, se han dado diferentes actividades de deportes inclusivos. En esta ocasión, el fútbol es el que se suma a esto, ya que el equipo “Los Leones de Amputados Tucumán” viene entrenando desde mediados del 2018 y ahora se preparan para participar del campeonato nacional. Este elenco surgió de la idea de la gente del Hospital de Avellaneda para cambiarle la vida a los internados en esa institución.

En junio del 2018, los especialistas del Hospital Avellaneda tuvieron la idea de armar un equipo de fútbol con los jóvenes amputados que asistían al servicio de recuperación del nosocomio. Los pacientes tomaron de buena manera la iniciativa y no tardaron en organizarse para formar el conjunto que les iba a permitir reinsertarse social y deportivamente.

Atilio Ibáñez, coordinador del área de rehabilitación del Hospital Avellaneda, habló del proyecto y comentó: “La atención que desde aquí se brinda es interdisciplinaria y se trabaja con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Ahora la labor más fuerte es fortalecerlos anímicamente y que se reinserten en la sociedad de forma laboral, cultural, deportiva y competitiva”.

El director técnico, quien es apodado “El Profe Claudio” dio a conocer como se dan las prácticas de los “Leones” y además explicó: “Se entrena los lunes en el hospital, los martes y viernes en el parque 9 de Julio. Son todos ejemplos de vida y aman tanto el fútbol como yo. Solo puedo agradecer y en especial a nuestro rey León Hernán que desde el cielo nos acompaña”.

El nombre del equipo se debe a Hernán Córdoba, quien se consagró campeón Sudamericano con la selección Argentina, luego de atravesar un cáncer, que primero le hizo perder una pierna y luego la vida. José Valdez otro de los integrantes del conjunto afirmó: “Aquí cambio mi vida totalmente, pensé que nunca más volvería a practicar el deporte que más me emociona y hoy puedo”.