Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Manzur les habló a los diputados

El gobernador de la provincia expresó: “Les pidió que generen iniciativas”.

El pasado miércoles, todos los diputados electos en las elecciones del 27 de octubre tomaron sus cargos en la legislatura. Los representantes de Tucumán en la Cámara Baja son cinco, tres serán por el Frente de Todos y otros dos por el espacio de Juntos por el Cambio. Este jueves, Juan Manzur brindó un conferencia y saludos a los nuevos congresistas.

A finales de octubre se realizaron las elecciones presidenciales a lo largo de todo el país. En Tucumán, además de elegir al máximo mandatario, tenía que ver quien ocupaba las cincos bancas disponibles en la Cámara Baja. El Frente de Todos arrasó con los comicios y se llevó tres lugares, mientras que Juntos por el Cambio solo dos. Los nuevos diputados son Mabel Carrizo, Mario Leito, Carlos Cisneros, Lidia Ascárate y Domingo Amaya.

Este jueves, el gobernador de la provincia, Juan Manzur brindó una palabras ante la prensa y destacó: “Quiero felicitar a todos los diputados que asumieron por el mandato popular de Tucumán y desearles que cumplan con éxito su trabajo. les pidió que generen iniciativas para que todo nuestro territorio esté mejor. Tienen en sus manos ser recordados en la historia”.

La polémica de la jura de los diputados vino de parte de Juntos por el Cambio. El espacio del presidente Mauricio Macri sufrió la baja de tres legisladores, y esto generó que no solo él saliera a hablar, si no que todo el arco político de la alianza saliera a criticar. Una de las parlamentarias que salió fue la tucumana Beatriz Ávila, que ahora integrará un bloque federal.

En cuanto a este tema, el ex ministro de Salud de la Nación explicó: “Es una visión de los parlamentarios y cada uno define qué hará. Lo único que le pido a los cinco diputados, a los que salieron por mi espacio político y a los que no, es que trabajen por Tucumán y cumplan con el mandato que les dio el pueblo y traigan beneficios para la provincia”.