Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

La policía recibió capacitación en mediación

EL curso fue dictado por agentes jujeños para aspirantes a agente.

La policía, además de brindar seguridad entre la población, tiene que estar preparada para saber dialogar y mediar en los conflictos sin llegar a tener que utilizar la fuerza. Desde el Ministerio de Seguridad saben bien esto, y por eso se realizó en el Auditórium e la Subjefatura una jornada denominada “Buenas Prácticas de Mediación para la Paz Social”.

Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión aclaró: “Estamos muy contentos, con 180 aspirantes a agentes de la escuela que nos están acompañando en esta primera instancia para capacitarse. Nos acompañan policías de Jujuy que trabajan en la temática de la intermediación, mediación y relación con la comunidad, en el marco del programa que lleva adelante el ministro Claudio Maley”.

La capacitación fue dictada por integrantes del Ministerio de Seguridad de Jujuy, y tuvo como objetivo profesionalizar a los aspirantes agentes, que pronto iniciarán su prácticas. Jorge Ortega, oficial de la fuerza de la vecina provincia destacó: “Nos encontramos acá para brindar un curso sobre mediación policial que tiene el eslogan de como construimos la paz social como funcionarios policiales”.

Además, el funcionario jujeño explicó: “La temática es capacitar al personal policial, en este caso a los aspirantes a agentes que dentro de poco saldrán a la calle para trabajar con herramientas comunicacionales y para ello, se los instruyó en un primer momento en lo que es el conflicto, los tipos, y sobre todo en la temática de la mediación policial”.

Por último, Ortega expresó: “Hacer mediación desde nuestro contexto policial que es doblemente difícil porque vestimos un uniforme policial, entonces como podemos crear empatía, como nosotros generamos confianza hacia la sociedad para que nos brinde información, para interrelacionarnos, que nos sirva esto para confeccionar los mapas delictuales y de conflicto social”.