El presidente Mauricio Macri transita sus últimos días al frente del Poder Ejecutivo de la Nación. El pasado miércoles, justo antes de que saliera a la luz la cadena nacional del mandatario, un informe de la UCA expresó que nuestro país llegó 40% de pobres. Esta cifra llegó a los oídos del gobernador de Tucumán, que en un breve diálogo con los medios criticó esto.
En este sentido, el mandatario provincial expresó: “Sólo los resultados hablan a las claras de lo que fue el gobierno de Macri y cómo terminamos. Con un 40% de pobreza, aumentó la indigencia y cada vez más desocupados. El desempleo alcanzó los dos dígitos, con una tasa de interés en los bancos del 80%, una inflación de casi el 60%, empresas cerradas y el 60% de la actividad productiva disminuida en Argentina”.
El informe de la Universidad Católica cayó muy mal en todo el arco político, y provocó enojos con el oficialismo. En cuanto a esto, el gobernador de la provincia de Tucumán aseguró: “Este es el país que nos deja una política equivocada que ha llevado adelante el presidente Macri. Hay que poner el esfuerzo en ver cómo revertimos esa situación y ver cómo cada argentino pone su granito de arena”.
Manzur mostró su preocupación por el gobierno que recibirá Fernández y comentó: “Que más del 40% de los argentinos estén por debajo de la línea de pobreza, es una tragedia para todo el país. Ojalá que todos podamos poner nuestro granito de arena para que la Argentina se ponga de pie, y poder sacar a tantos millones de argentinos de esta situación tan difícil”.
Para finalizar el mandatario habló del próximo gabinete nacional y afirmó: “Felicito a nuestro futuro presidente Alberto Fernández por la elección del equipo de mujeres y hombres que lo acompañarán en el desafío de volver a poner a la Argentina de pie. Desde Tucumán apoyaremos incondicionalmente al Gabinete que cambiará el rumbo del país”.