Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Los policías caídos tendrán una plaza que les rendirá homenaje

La misma estará en la ciudad de Tafí Viejo.

Hace una semana la policía celebró su aniversario número 198 de su creación. Por esta razón tuvo varios eventos para festejar este día tan importante. En esta ocasión, el homenaje se realizó en la ciudad de Tafí Viejo, allí se inauguró la plaza “Memoria Policial” en honor a los funcionarios caídos. En el acto estuvieron representantes del gobierno, de la fuerza y familiares.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley estuvo presente y expresó: “Esto es un reconocimiento a toda la institución policial en nombre del señor jefe y subjefe de policía como así también directores generales y demás integrantes de la fuerza policial, al señor intendente con todo su equipo. También al artista en particular que ha tenido la iluminación en hacer esto, un hecho que va a quedar grabado en la historia de la policía”.

A su vez, Manuel Bernachi, jefe de la fuerza afirmó: “Un acto muy importante, para la familia policial. Un agradecimiento enorme al señor intendente de Tafí Viejo y a todo su equipo por la predisposición. Se viene trabajando muy fuerte, vamos a seguir así con la Secretaria de Convivencia Ciudadana de este municipio y nuestra institución poniéndose objetivos y metas a cumplir siempre”.

La plaza contará con un monumento, en donde se puede observar a un policía sosteniendo entre sus brazos a otro colega. Esta obra fue hecha por Atilio José Roberto, quien destacó: “Siento mucho orgullo que me hayan convocado para trabajar en este proyecto que realmente es muy emotivo. Es la forma de manifestar el agradecimiento porque estas personas han ofrendado su vida para nuestra seguridad”.

Para finalizar el que habló fue el intendente José Noguera, que aseguró: “A pedido de la policía provincial estamos haciendo este merecido homenaje. Abriendo el corazón de los vecinos de Lomas de Tafí. Solidarios con los hombres del deber y de la justicia que han caído en el ejercicio de su profesión cuidándonos a nosotros. Estamos agradecidos de la Policía provincial que nos colaboran”.