Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Capacitaron a profesionales para la atención de las personas trans

Esto pasó en el hospital de la ciudad tucumana de Concepción.

Justo en el día de la polémica en el Congreso, en Concepción se trató el tema de las personas trans de una manera más inclusiva. Esto ocurrió en el hospital de la ciudad y contó con una amplia concurrencia de distintos trabajadores y profesionales vinculados a la salud. La iniciativa salió de la Dirección del Comité de Investigación de la institución.

El integrante del servicio de salud mental del hospital Concepción, José María Sosa: “La intención fue dar respuesta a una problemática que veníamos reconociendo, que es la falta de conocimiento o desinformación del hospital y diferentes servicios, sobre todo del sur de la provincia, acerca de la atención integral de personas trans”.

“A partir de eso se tomó la decisión de realizar una capacitación, a la cual vino la licenciada Susana Martínez del programa de Salud Sexual de la provincia, y la doctora Paola Sanna, encargada del tratamiento de hormonización de personas trans”. agregó el encargado de la parte psicológica del nosocomio de la localidad de la provincia de Tucumán.

Desde el 2018 el hospital se viene preparando en este tema, implementando políticas para beneficiar a las personas trans. En cuanto a esto, el psicólogo explicó: “En este sentido es que surgió la capacitación. Participaron profesionales de distintos servicios, consultorios externos, áreas como ginecología, maternidad, neonatología, sala de clínica médica, oncología. También de sectores administrativos y personal de seguridad”.

“La intención era generar una formación pero también una sensibilización con respecto a esta situación para que ellos puedan estar informados y saber cómo trabajar de manera adecuada para que el hospital tenga políticas inclusivas y convertirse en un centro de referencia”, cerró el trabajador del servicio de salud del nosocomio.