Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Planificaron acciones para ayudar a ahorristas

La ministra Vargas Aignasse recibió a los ciudadanos afectados por estos planes.

En los últimos años, los planes de ahorro han sido noticia a lo largo y ancho de Argentina. El problema está en que las cuotas de los mismos subieron al mismo ritmo de la inflación, esto provocó un dolor de cabeza para los ahorristas, que en vez de tener un beneficio, pagaron cifras muy altas. Por este motivo el gobierno se reunió, para buscar soluciones a este tema.

El defensor del pueblo de la provincia de Tucumán estuvo presente en la reunión y expresó: “Hoy solicitamos a través de la ministra Carolina Vargas Aignasse de realizar una medida nacional para ver cómo podemos actuar ante la resolución que dicto la jueza y se haga cumplir. Creemos que desde el Gobierno Nacional tiene que haber un auxilio o salvataje para que todos puedan salir de esta situación, tanto el empresariado como el más vulnerable”.

Además Juri Debo agregó: “Se envío una carta documento a todas las concesionarias de autos pidiendo que en 24 horas le demuestren si están cumpliendo la resolución que dicto. De caso contrario tendrá que declararlo en rebeldía, por incumplimiento de la orden judicial. actualmente las cuotas tendrían que haber sido readecuadas y no lo hicieron”.

A su vez, el funcionario pidió a “todas aquellas personas que tengan un plan de ahorro y vivan en Tucumán a acercarse a las oficinas del organismo (Balcarce 64, de 8 a 18 horas) o a cualquier receptoría del interior para iniciar medidas preventivas. No es lo mismo que vaya el defensor solo, necesitamos el apoyo de todos. Hoy tenemos seis mil firmas”.

Para finalizar, la ministra Carolina Vargas Aignasse explicó: “Vamos apoyar en todas las medidas políticas que sean necesarias para encontrar una solución de fondo. Se trabajá en conjunto con el gobernador, Juan Manzur, y la Defensoría para tratar de lograr, a nivel nacional, una solución. No descartamos que sea a través de una ley o gran concertación de los sectores involucrados”.