Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Policiales

Fuerte tiroteo en Tucumán

El mismo se dio en el barrio Oeste II.

La capital de la provincia de Tucumán vivió momentos de amplia tensión este jueves por la tarde. Dos efectivos de la guardia urbana intentaron frenar un asalto a un drugstore y esto terminó de la manera menos pensada. Al ver la presencia de la policía, los delincuentes sacaron sus armas y en pleno barrio Oeste II de San Miguel se armó un tiroteo.

Era una tarde tranquila en la capital de la provincia, cuando dos agentes de la guardia urbana cumplían sus funciones normalmente. En esa recorrida pudieron observar que en un drugstore habían movimientos raros y hasta escucharon gritos. Allí se acercó una mujer alertándolos y se dirigieron al comercio ubicado en avenida América y Colombia.

El director de la Guardia Urbana, José Labrín explicó el hecho y detalló: “Los efectivos ingresaron al local y a la voz de alto policía fueron recibidos con disparos por dos hombres que estaban cometiendo el asalto. Los sospechosos se escaparon del lugar realizando disparos, mientras sus cómplices lo esperaban en un auto Citroën C4 color negro para emprender la fuga”.

Luego del intercambio de disparos entre los policías y los malvivientes, uno de ellos apunto con su arma a la agente femenina, lo que le permitió ganar tiempo para subirse al auto y escapar. En total los asaltantes se llevaron un botín de 15 mil pesos y un teléfono celular. Este último fue encontrado en calle Venezuela y avenida América, que luego se devolvió a la empleada del negocio.

Rápidamente se empezó la investigación para tratar de identificar a los delincuentes. Según fuentes policiales ya sabrían los nombres y ahora están tratando dar con su paradero. Los empleados del drugstore no resultaron con heridas gracias a la intervención de los agentes y ya dieron su declaración. En este casó intervino la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación.