Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

La Escuela de Gobierno tendrá una nueva carrera

Esta será la licenciatura en Comunicación.

El gobierno de la provincia de Tucumán tiene su propio centro de formación, donde los trabajadores estatales pueden cursar distintas carreras con horarios acordes a su tareas. Este miércoles, se presentó un convenio entre el Poder Ejecutivo y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, en donde se aseguró la continuidad de Ciencias Políticas y la nueva licenciatura en Comunicación.

La ceremonia se celebró en Casa de Gobierno y contó con la presencia de diversos funcionarios del Poder Ejecutivo. El secretario Leopoldo Rodríguez expresó: “Es muy importante que los empleados públicos puedan acceder a estudiar estas dos carreras de nivel superior, con beneficios en cuanto al cursado y al monto de la cuota, lo cual lo hace muy accesible”.

Luego, el director de la Escuela de Gobierno, José María Rogero informó: “Vamos a darle continuidad al trabajo que ya venimos realizando con la Universidad. Esto es el resultado de un esfuerzo de la Provincia y la Facultad; una apuesta por profesionalizar la Administración Pública y generar altos estándares a la hora de brindar los servicios del Estado”.

También habló de los costos y de donde se pueden inscribir. “Será diferencial, con la asistencia de una vez por semana, más el costo de la matrícula y una cuota mensual que rondaría en los tres mil pesos. Los interesados deben acercarse al Ministerio de Gobierno (25 de Mayo 90) donde van a recibir toda la información, para luego continuar en la Unsta con el resto de la inscripción”, aseveró el director.

El rector de la Universidad, López Cruz agregó: “Venimos trabajando con la Escuela de Gobierno donde muchos empleados públicos tuvieron la oportunidad de iniciar una carrera de grado, en este caso Licenciatura en Ciencias Políticas. Las expectativas superaron, hubo una gran cantidad de inscriptos. La educación para una persona nunca termina. Y ahora existe la posibilidad. Para ellos se armó un cursado especial”.