Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Mujeres olímpicas disertaron en la provincia

En el acto distinguieron a la ministra Vargas Aignasse.

Este viernes, se realizó una jornada en Tucumán, que tuvo como punto principal a la actividad física. En los salones de la Universidad San Pablo – T, se desarrolló el séptimo encuentro de deportistas, organizado por la Comisión de Mujeres en el Deporte del Comité Olímpico Nacional. En esta ceremonia, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse fue distinguida.

La ministra fue reconocida por “El constante apoyo que se encara desde el género”. La funcionaria se mostró muy contenta por este detalle y expresó: “Gracias a la Comisión de Mujeres del Comité Olímpico Argentino por venir a visitarnos y por el reconocimiento. Cuenten con Tucumán para seguir apostando al desarrollo del deporte desde el NOA”.

Además, la funcionaria del gobierno de Manzur destacó: “Es muy importante tener en la provincia estas mujeres que se desarrollan en diferentes actividades; es un orgullo. El deporte en Tucumán es una herramienta de transformación social, de inclusión. Es el ámbito donde de manera transversal podemos aprender sobre convivencia y buenas normas para convivir en sociedad”.

A su vez, Vargas Aignasse afirmó: “Hoy podemos compartir las charlas con estas mujeres y sus vivencias personales. Son grandes dirigentes que nos traen propuestas para sumarnos en esta movida nacional. en estos tiempos que toda la sociedad reclama contención, porque no encontrarlo en el deporte. No solo la rigurosidad de lo que hace un deporte olímpico, sino la vivencia que trae la convivencia”.

Por último tomó la palabra Éricas Farías, quien es boxeadora y competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En cuanto a la disertación, la deportista explicó: “El hecho de que estemos acá es la oportunidad de incentivar a las chicas en diferentes deportes. Es un camino que se está construyendo de a poco para llegar al objetivo. No queremos, como mujeres, pasarlo al hombre al contrario, no es la idea”.