Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

San Miguel tendrá 500 nuevas cámaras

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad José Ardiles.

La capital de la provincia de Tucumán recibirá nuevo equipamiento para tratar el tema de la inseguridad. El subsecretario de seguridad del gobierno de Juan Manzur, José Ardiles, se encontró con representantes del área de monitoreo de la Unidad Regional de San Miguel. En la reunión se habló de cómo se diagramarán las tareas con la llegada de las nuevas cámaras.

El ministerio de Seguridad hará una inversión en este tema y comprará nuevo equipamiento para poder vigilar las zonas de la capital que no tienen este servicio por el momento. En cuanto a esto, Ardiles explicó: “En el día de la fecha tuvimos una reunión de trabajo por la actualización del Sistema de Emergencia 911 que implica la compra de adquisición de 500 nuevas cámaras para San Miguel de Tucumán”.

Además, el subsecretario del ministerio de Seguridad de la provincia de Tucumán, José Ardiles aseguró: “La adquisición de esto, por lo general, implica un análisis para ver estratégicamente donde estarán ubicadas cada cámara, los recursos humanos para el monitoreo y por último la respuesta policial a tiempo que se requiere al contestar la emergencia”.

A su vez, confirmó: “Se debe hacer un trabajo previo para tener todo listo, para el momento en que lleguen las cámaras a la provincia. Estamos pensando en personal policial y pasantes para que hagan un monitoreo de la cámara. Hoy por hoy, estamos coordinado la ubicación de las cámaras y el análisis, como así también el personal y la logística para la respuesta que la sociedad necesita”.

La reunión del subsecretario de Seguridad de la provincia, la Unidad Regional Capital y el área de ingeniería del Ministerio, se extendió bastante tiempo para terminar de coordinar los trabajos a futuro. El principal tema en el encuentro fue la posición en donde se ubicarán el nuevo equipamiento, intentando abarcar puntos que lo necesiten.