Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Evalúan los primeros 10 días del programa “Construcción de Ciudadanía”

El mismo se esta ejecutando en Las Talitas.

La provincia se encuentra ejecutando el programa de Construcción de Ciudadanía, que arrancó en la ciudad de Las Talitas como prueba piloto, para luego aplicarlo en todo Tucumán. Este lunes distintos representantes de los ministerios que forman parte del programa se reunieron para evaluar los efectos del trabajo que se desarrolló en estas semanas.

Luego del encuentro, el secretario de Participación Ciudadana afirmó: “La reunión fue muy importante porque el objetivo era la evaluación de 10 días de intervenciones que se realizaron en el barrio, que nos sirvió para establecer la primera etapa de planificación o abordaje, es un diagnóstico que se está construyendo al acercarse al barrio, trabajar en equipo y tomar nformación que permita saber qué tipo de respuestas debemos ir construyendo”.

A su vez, el funcionario sumó: “También estamos utilizando metodologías participativas donde abrimos el diálogo con los vecinos desde el mapeo de necesidades, de cómo ve el propio vecino al barrio, hasta mapeo de actores positivos que hay allí. En este sentido, creemos que multiplicar los talentos, las habilidades de cada uno de los integrantes del barrio, permite fortalecer y construir comunidad”.

“Observamos que el vecino acogió esta iniciativa de forma muy grata, nos pide que los acompañemos. Vamos a trabajar con diagnósticos, identificando cuáles van a ser los ejes de trabajo y las temáticas a abordar. Queremos construir un tejido social responsable, y que haya convivencia pacífica”, aseguró el secretario del gobierno de la provincia.

Por último, José Farhat aclaró: “Creemos que es vital construir políticas publicas ciudadanas y en eso es importante la mirada del vecino. Esto no tan solo nos ha permitido ir generando este diagnóstico sino ya estamos pensando en el abordaje que haremos en el mes de enero, como vamos a trabajar, como se van a articular las acciones del municipio en conjunto con los Ministerios”.