Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

El País

La tarjeta alimentaria está a punto de salir

Yedlin estuvo en la reunión y brindó detalles.

Este lunes se realizó una nueva reunión del Concejo Federal de Desarrollo Social, en donde se trataron los últimos detalles de lo que será la nueva tarjeta alimentaria que se dará en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre”. El encuentro fue presentado por Daniel Arroyo, y tuvo representante de todas las provincias. Gabriel Yedlin estuvo por Tucumán.

La nueva tarjeta alimentaria es una de las principales medidas en la que hace hincapié el nuevo gobierno de la Nación. La misma beneficiará a familias con niños menores a seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. No se tendrá que tramitar, ya que los datos saldrán de ANSES. No se podrá extraer el dinero y solo servirá para adquirir alimentos.

El ministro Gabriel Yedlin estuvo desde el principio acompañando esta medida. Ayer estuvo presente en la reunión y comentó: “Daniel Arroyo destacó la importancia de realizar una gestión federal y resaltó el 60 por ciento de pobreza en los niños y el 40 general en todo el país, así como el millón y medio de jóvenes que no estudia, y la baja del consumo de leche”.

Además, agregó: “El Ministerio de salud tendrá siete prioridades en su gestión. Primero se pondrá el foco en el plan contra el hambre, que apunta al acceso de la canasta de alimentos a través de tarjetas alimentarias que van a ser para familias con niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, sin límite de edad”.

Por último, el funcionario del gobierno tucumano expresó: “Las tarjetas se irán implementando de a poco, firmando convenios con las provincias que de manera paulatina irán poniendo en práctica el sistema a partir del año próximo. Son líneas generales nacionales pero que se irán acordando en cada provincia según sus particularidades”.