Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

El País

Manzur opinó sobre el paquete de medidas de Fernández

El gobernador cree que “son medidas necesarias para el momento”.

El equipo económico de Alberto Fernández empieza a impulsar sus primeras medidas. Este lunes, se anunció un paquete de decisiones que tienen como objetivo calmar la crisis que atraviesa el país. Tucumán no es ajena al contexto de la Nación, por esta razón, el gobernador de la provincia Juan Manzur dio una conferencia de prensa para dar su opinión sobre el tema.

En un principio, el mandatario tucumano expresó: “La situación económica, dicho por el equipo económico a nivel nacional y por el propio presidente de la Nación, es extremadamente compleja y difícil. Más del 40% de la población argentina es pobre, por eso todos debemos poner nuestro granito de arena para que esto pueda seguir hacia adelante”.

La primera polémica del nuevo gobierno de Alberto Fernández fue la suba de aranceles para el campo. El gobernador de Tucumán habló del tema y aseguró: “Se actualizaron las retenciones al mismo valor que tenían en la época del gobierno anterior. Se dan estos primeros pasos poniendo el foco sobre los grupos sociales que más necesitan”.

Además, agregó: “Son medidas extraordinarias y de emergencia que se están tomando. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, está en Buenos Aires viendo de qué manera todo esto se instrumenta, se articula y se vuelca a los grupos sociales más vulnerables. Hay que cuidar a los grupos sociales más necesitados y, mientras tanto, ver de qué manera se pone en marcha la economía, generando trabajo”.

Por último, Manzur tocó un tema que conoce de cerca que es del Ministerio de Salud. A partir de ahora se volverá a impulsar el plan Remediar, que fue suspendido por Macri en 2017. “Estamos trabajando para que los remedios puedan llegar a los centros de salud, que volvamos a tener cosas básicas: una provisión de leche para las criaturas y los remedios esenciales como corresponden”, cerró.