Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Tucumán podrá ingresar al mercado de China

El limón cobra importancia debido a un acuerdo entre Argentina y aquel país.

Argentina y la República Popular de China firmaron un acuerdo que contiene un protocolo sanitario. Esto permite la entrada de artículos argentinos al país de oriente. La medida fue favorable para los productores tucumanos, ya que podrán llevar limones a aquella Nación. El pacto fue confirmado por el presidente del Senasa, Carlos Paz, en Twitter.

El secretario de Desarrollo de Tucumán, Álvaro Simón Pedro aclaró: “Vivimos esta apertura con mucha alegría, ya que es el mercado más importante de Asia. La apertura de mercados es una estrategia muy inteligente que de mano del gobernador Juan Manzur la estamos llevando adelante. Hay una consigna que es poner a la provincia en el mundo y lo estamos logrando”.

Además, afirmó: “Hoy el cluster citrícola está a la altura de las circunstancias: Tucumán puede exportar a cualquier país del mundo, es un limón de muy buena calidad, reconocido a nivel internacional. Hay que poner en valor la relación del Senasa con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) y el Ministerio de Desarrollo Productivo”.

Por su parte, el funcionario detalló: “La noticia fue muy bien recibida también por el sector privado que mira a mediano plazo que esta apertura de semejante mercado, con semejante demanda, le va a hacer muy bien al mercado local. El año pasado hubo una importante merma de exportación, de aproximadamente el 20% a Europa y por eso se exportó mayormente a Estados Unidos“.

Para finalizar, Padrós destacó: “Hay que cumplir el protocolo con todo el rigor, ver cuál es el condicionamiento de la temperatura que nos exige la exportación a China, resolver los temas logísticos y una vez instalados allá con nuestros productos, desarrollarlo al mercado. Pensamos que el año que viene podemos hacer un primer embarque que tenga como destino el continente asiático”.