Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

El País

La SIDETEC destacó la importancia que le dará Fernández a la Ciencia y Tecnología

La tucumana Elisa Colombo será parte del equipo nacional.

El gobierno de la nación confirmó que la tucumana, Elisa Colombo será la nueva subsecretaria de federalización del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esto trajo mucha alegría a los científicos de la secretaría de innovación y desarrollo tecnológico de Tucumán, que destacaron la importancia que Alberto Fernández le da a este área.

El subsecretario de la SIDETC, Roberto Tagashira aclaró: “Es muy importante que el presidente Alberto Fernández haya reconstituido el carácter de ministerio al área y haya nombrado como su titular a Roberto Salvarezza, después de cuatro años del maltrato al sector. A su vez, destaco la importancia de la designación de Elisa Colombo como subsecretaria de Federalización”.

Además, Tagashira aseguró: “Los tres ejes en los que se basará la nueva gestión son articulación para mejorar la eficiencia; transferencia para que la ciencia se vuelque en el bienestar público y federalización para distribuir en todo el país los beneficios de la ciencia y tecnología. Queremos construir un sistema científico tecnológico al servicio de toda la sociedad”.

Desde el SIDETEC sacaron un comunicado donde expresaron que “Después de cuatro años de retroceso en la materia, expresado por la falta de respeto a los investigadores y en políticas contra de la formación de recursos humanos, por la disminución sistemática de partidas presupuestarias. advertimos actitudes claras y coherentes a favor de la ciencia”.

A su vez, sumaron el deseó de “éxitos a la nueva gestión nacional, con el compromiso de consolidar el sistema científico tecnológico nacional, generando herramientas para lograr la transferencia de sus resultados al desarrollo productivo y bienestar de los tucumanos”. También afirmaron: “Que esté Elisa Colombo nos llena de orgullo y esperanza”.