El Plan Argentina contra el hambre ya empieza a desarrollarse en todo el país. Este jueves la tarjeta alimentaria inició su prueba piloto en la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos, donde se vieron grandes colas para recibirla. En Tucumán la misma arrancará a regir en los primeros días del mes de febrero, por esta razón ayer se reunieron representantes del gobierno y el Banco Nación.
El pasado martes, El ministro Gabriel Yedlin volvió de Buenos Aires, y anunció: “Tiene que firmarse un convenio entre el gobernador Manzur y el ministro Arroyo, y vamos a estar implementando la tarjeta en la provincia durante febrero. Durante enero vamos a trabajar en la logística y un organigrama para que el Banco pueda tener puntos de entrega de las tarjetas alimentarias en Tucumán”.
Este jueves, el funcionario se reunió con representantes del Banco Nación, quienes darán las tarjetas del plan. Luego del encuentro el ministro expresó: “Esto demuestra que la seguridad alimentaria es un tema que debe involucrarnos a todos, tal como lo pide nuestro Presidente. Hace dos días participamos del Consejo Federal y luego tuve la posibilidad de reunirme personalmente con el ministro nacional, Daniel Arroyo, con quien acordamos que la fecha de entrega para Tucumán será en febrero”.
Al hablar específicamente de la tarjeta, Yedlin destacó: “Es importante destacar que la gente no debe anotarse en ningún lado, ya que los padrones están dispuestos por ANSES. Esta será una tarjeta para comprar alimentos y, principalmente, es una medida destinada a la primera infancia. Sin lugar a dudas, esta es prioridad dentro de las políticas de Estado del nuevo Gobierno Nacional”.
Por su parte, el gerente de la entidad bancaria Walter Quispe señaló: “Estamos realizando las reuniones previas pertinentes para coordinar esfuerzos, para que la entrega que ha dispuesto Nación se realice de la mejor manera. Todavía no está definido cuantos serán los titulares que la reciban, por lo que estamos trabajando sobre algunas cuestiones previas”.