Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Lomas de Tafí tiene una nueva sede policial

Se trata de una base operativa de la patrulla motorizada.

La policía de la provincia está desarrollando obras para fortalecer la localidad, en los distintos puntos del interior de Tucumán. Este viernes se inauguró en Lomás del Tafí una nueva base operativa de la patrulla motorizada para la Unidad Regional Norte. En la presentación de la sede estuvieron distintos funcionarios de la fuerza de seguridad y el intendente Javier Noguera.

A partir de ahora, los ciudadanos de la ciudad cuentan con una nueva sede para solucionar sus problemas. La nueva patrulla comprende de 25 motovehículos que se van a desplazar para realizar medidas preventivas. “Sabemos que los límites de jurisdicciones provinciales, nacionales e internacionales son zonas propensas a conflictos y por eso fue elegido este lugar límite entre la Unidad Regional Norte y la capital tucumana”, explicó Carlos Carrillo.

El jefe de la policía, Manuel Bernachi, estuvo en la inauguración y destacó: “Este nuevo asiento físico está ubicado estratégicamente, después de que el Departamento de Operaciones Policiales evaluó cuál era el mejor lugar para emplazarlo. Con este tipo de decisiones se apunta a la descentralización de las unidades operativas, para estar más cerca de los ciudadanos”.

Por su parte, Javier Noguera aseguró: “Hay una demanda enorme por los niveles de inseguridad en Lomas de Tafí que estamos atendiendo de manera rápida y estratégica. Había, hasta acá, una gran dificultad en el megabarrio por la escasez de emplazamientos policiales, más allá de la única comisaria; en el último año y medio hemos agregado este local y el de la brigada de investigaciones”.

Para finalizar, el jefe municipal confirmó: “Es una estrategia que estamos llevando adelante con los vecinos para ocupar más territorio controlado por la propia policía, y al mismo tiempo para que el desplazamiento de todos los vehículos de la motorizada se produzca en todo el territorio de Lomas de Tafí. Creemos que de esta forma reforzamos la seguridad, fundamentalmente poniendo más oficiales al servicio de los vecinos”.