Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

El operativo Felices Fiestas funcionó y atraparon tres delincuentes

Los mismos habían robado en dos comercios.

En Tucumán, se programó, para los últimos días del año, un operativo para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos de la provincia. En las horas previa a la navidad la medida fue efectiva, ya que funcionarios de la Unidad Regional Norte capturó a tres delincuentes medio de violentos robos. Se secuestró un auto, dinero y armas de fuego.

Desde el 9 de diciembre, hasta el próximo 6 de enero, la policía desplegará el operativo a lo largo y ancho de toda la provincia. En el mismo se intentará asegurar los principales puntos comerciales del territorio tucumano. Una gran cantidad de efectivos estarán afectados, no se sabe exactamente cuantos, pero se supone que más de dos mil. Además se dispondrá de 150 vehículos.

En la horas previa a la noche buena, la policía recibió varios llamado de alerta al 911. Allí fueron alertados por el dueño de una quiniela de la localidad de El Corte en Aderetes y empleados de un local de ropa en Banda de Río Salí. Ambas víctimas denunciaron que cuatro hombres a bordo de un automóvil Fiat Palio de color blanco le habían robado las pertenencias.

La policía no tardo en iniciar la búsqueda de los sospechosos. Efectivos del 911, la patrulla motorizada, infantería y la vigías municipales de Río Salí trabajaron en conjunto para encontrar a los malvivientes. Minutos después a los miembros de la fuerza de seguridad de la provincia recibieron el dato que el auto estaba en Alderetes. Luego de varias horas, pudieron detener el vehículo en la capital.

Uno de los sospechosos pudo huir de las manos de la policía. Los otros tres fueron detenidos y se trata de tres jóvenes de 20, 26 y 29 años respectivamente, todos oriundos de la capital provincial y de la ciudad de Alderetes. Se le secuestraron: casi dos mil pesos, un revolver calibre 22 y 200 tarjetas de Pálpito Deportivo. Todos quedaron a disposición de la justicia.