Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Juan Manzur Tw
Foto: Juan Manzur Tw

Información general

Manzur habló de Fernández y del pago de aguinaldos

“El presidente agarró el timón con fuerza”, destacó el gobernador.

El gobernador de la provincia tuvo una apretada agenda este jueves y estuvo recorriendo varias partes de Tucumán. Luego de esto, el mandatario habló del pago del aguinaldo que se está ejecutando y advirtió que en los primeros días de enero se abonará el 80% del sueldo. A su vez, habló de las medidas que está tomando Alberto Fernández en la nación.

En Tucumán, el aguinaldo se comenzará a pagar este viernes 27 de diciembre. En cuanto a esto, el gobernador destacó: “El 20% del sueldo de la totalidad de los trabajadores se pagó hasta el 24 de diciembre y hasta 30 y 31 se abonará el aguinaldo. En tanto, el 80% del sueldo restante será efectivo durante los primeros días de enero. Estamos viendo que hay una muy buena repercusión en el sector del comercio”.

Después de esto, el mandatario habló de la gestión de Alberto Fernández y aseguró: “Vi a un presidente de muy buen ánimo. Estaba muy contento planificando lo que viene hacia adelante. Me pidió que avanzáramos con los proyectos y su documentación técnica. Estamos en un proceso en el cual hay que acomodar las cuentas del Estado. La situación es compleja”.

Una de las primeras medidas que tomó Alberto Fernández al llegar a poder ejecutivo nacional fue suspender el pacto fiscal con las provincias. Manzur tocó el tema y afirmó: “Esto se firmó hace dos años. El deterioro de las variables económicas no estaba previsto. Con muy buen criterio, se decidió suspender este acuerdo para estudiar durante un año cuál es la situación y de ahí volvernos a sentar a conversar”.

Por último, Manzur destacó: “Nosotros vamos a cumplir con todos nuestros compromisos en tiempo y en forma. Queremos que todos los tucumanos tengan un buen año y renovar la esperanza. Para cuando mejore la situación, Tucumán estará en inmejorables condiciones para presentar proyectos y planes de obra que estuvieron demorados los últimos cuatro años por razones que todos conocen”.